CELEBRACION DEL IX ENCUENTRO ANUAL DE LA ASOCIACION SCOUT DE VIEJOS LOBOS “CRUZ DEL SUR”

Durante los días 20. 21 y 22 de septiembre de 2013, la Asociación scout de Viejos Lobos “cruz del Sur” celebró su IX Encuentro Anual. En esta ocasión el lugar escogido fue el Albergue de Iturjoven situado en la localidad malagueña de Cortes de la Frontera.
Con más de 50 asistentes, entre adultos, jóvenes y niños, la Asociación realizó varias actividades, además de la convivencia propia de estos encuentros. Entre ellas cabe destacar una Asamblea informativa donde se expuso una propuesta de la Junta Directiva para modificar el sistema de cuotas de los Socios/as.
Durante la primera noche se realizó una cena de fraternidad, compartiendo comida llevada por los participantes, y luego un juego nocturno de La caza del Pirata donde, divididos en grupos, se tuvieron que seguir una serie de pistas hasta conseguir todos los atributos de un pirata: Parche en el ojo, el garfio, la llave del cofre del tesoro y por supuesto El Loro.
Al día siguiente, tras una mañana llena de juegos preparados por la Junta Directiva y ejecutados por los Socios y familiares carreras, divertidos juegos de agua, etc… Después de la comida se realizó un sendero hasta la Garganta de la Pulga. Para ello contamos con la inestimable ayuda de Jose Luis, un guarda forestal del Parque Natural de los Alcornocales, que es un antiguo miembro del Grupo Scout “Cruz del Sur” de ASDE en Cádiz y que en la actualidad desempeña una labor envidiable por cualquier scout o guía: cuidar de la naturaleza.
Para la noche se preparó una velada consistente en que cada uno de los grupos tenía que realizar una adaptación de un texto extraído del libro de Badén Powell, Escultismo para Muchachos, utilizando para ello unas marionetas realizadas en unos talleres que, para tal fin, se realizaron durante la tarde. Para finalizar la noche organizamos una pequeña ceremonia para totemizar a Begoña Julia, pues tenía promesa scout desde joven pero sin tótem.
El último día celebramos la renovación de la promesa de nuestra hermana Begoña, dando paso a la canción de la despedida y a la finalización de este evento que, una vez más, refuerza nuestros lazos de hermandad y nos renueva las fuerzas para afrontar un nuevo año de servicio y escultismo.
Finalmente, siguiendo la práctica de las últimas actividades, se realizó una recogida de alimentos para niños y recién nacidos para cubrir las necesidades de las personas que peor lo están pasando en esta crisis económica.

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.