I CENTENARIO DEL ESCULTISMO EN ANDALUCÍA Y EN MÁLAGA

Socios de Scouts Veteranos de Málaga

El pasado 25 de mayo de 2013, los Scouts de Málaga, formando una piña de Hermandad entre las tres Asociaciones legalmente reconocidas, los Scouts de Andalucía ASDE, los Scouts Católicos de Andalucía MSC y los Scouts y Guías Veteranos de Málaga, AISG-MA hemos celebrado este gran acontecimiento de cumplir 100 años, un siglo, que se dice pronto, dedicados a la educación y formación de niños y adolescentes andaluces y malagueños.

Gracias a unos pioneros Exploradores, allá por los comienzos del año 1913, con muchísimas limitaciones emprendieron esta  apasionante labor de tratar de promover en Andalucía, y un tiempo más tarde en Málaga, la puesta en marcha de Los Exploradores de España, para formar personas útiles a la sociedad, para cuando sean mayores fueran felices disfrutando del mundo que a cada uno le toca vivir y para intentar dejar este mismo mundo un poco mejor de cómo lo encontramos. Scouts siempre listos para servir.

Cien años de historia intensa en la que hemos pasado por miles de circunstancias diferentes, de años tranquilos y años muy difíciles, pero que a pesar de todos los distintos acontecimientos y vicisitudes, hoy estamos aquí. Algunos con más o menos medio siglo de vida Scout que podemos recordar nuestros comienzos en este gran Movimiento. Tenemos y  recordamos infinidad de anécdotas y vivencias de nuestros comienzos en las décadas de los años 60 y 70, cuando era difícil formar un Grupo Scout con continuidad sólida, por carencia de preparación, medios materiales y económicos, por dificultad de encontrar sedes o locales y por escasez  de personal voluntario y preparado…

Pero hemos llegado hasta el presente año de 2013, un siglo después, donde nos encontramos, tanto en Andalucía como en Málaga, no dos, sino tres Asociaciones oficialmente reconocidas y trabajando unidos, con la misma finalidad del Escultismo Mundial, de intentar dejar el mundo un poco mejor de cómo lo encontramos, disfrutando de la Naturaleza, del medio ambiente que nos rodea e intentando ser feliz con el modo de vida que hemos de vivir y ayudar a los demás.

Tres entidades Scouts, como ASDE, MSC y AISG, que en una  plataforma de trabajo hemos organizado, en esta bella ciudad de Málaga, un programa muy variado y activo, lúdico y de compromiso, para celebrar este gran acontecimiento que nos ha tocado vivir.

Mientras que en la plaza de la Merced nos reunimos los organizadores y la unidad de apoyo del Clan y Rutas para montar el escenario de concentración general, con carpas y stands de información y ventas de abalorios Scouts, montaje de talleres artesanos y lúdicos para los ciudadanos jóvenes y realización de trabajos culturales por parte de pioneros y escultas de ambas asociaciones. Los castores desde las 10:30 de la mañana fueron a visitar la Alcazaba y teatro romano, los lobatos hicieron juegos en el Palmeral de las Sorpresas del Puerto de Málaga y los Scouts y pioneros hacían un gran Juego de ciudad por todo el centro de la localidad.

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.