Alrededor de dos centenares de personas se dieron cita en los pinares de Aznalcázar para participar en la I Ruta Senderística Contra el Cáncer, organizada por la Asociación Contra el Cáncer de la Localidad y el CLub Senderista “LOCANDARES”, también de la Localidad, con el apoyo del Ayuntamiento de Aznalcázar y todas las hermandades del Municipio.
La Asociación Sevillana de Escultismo Adulto “AKELA” apoyó, desde el inicio, esta magnífica idea, poniéndose a disposición del Club LOCANDARES, organizador de la actividad senderística, celebrándose diversos contactos entre miembros de AKELA y de LOCANDARES con anterioridad a la celebración.
La amenaza de lluvia retraía a muchos participantes. De todas formas, casi dos centenares de personas han recorrido unos doce kilómetros por los magníficos parajes que nos regala Aznalcázar. La lluvia llegó ya terminando la actividad, pero permitiendo que tan noble iniciativa haya resultado todo un éxito.
La Alcaldesa de la Localidad, doña Dolores Escalona, estuvo presente en el evento y, junto a los miembros del Club Locandares y la presidenta de la Asociación Contra el Cáncer, agradecieron la participación de los scouts adultos de Sevilla, agradecimiento que les participamos también desde nuestra Asociación, ofreciéndonos para cuantas cuestiones podamos ayudar. El clima de la marcha fue magnífico, el intercambio entre personas muy propio de la gente sana que disfruta del campo y la asistencia, con refrescos, agua y bocadillos, muy bien organizada. Desde ASDEA AKELA aplaudimos al Pueblo de Aznalcázar por su saber estar, su saber hacer y por el cariño que nos han brindado.