La ciudad de Sevilla acogió durante los pasados días 3 y 4 de marzo el IV ENCUENTRO DE AISG-ANDALUCÍA, la Federación que reúne a todo los scouts y guías adultos de nuestra tierra.
Del desarrollo de la actividad debemos destacar en primer lugar la acogida de que fuimos objeto en todo momento por parte de AKELA, la Asociación Sevillana de Escultismo Adulto, responsable de la organización del evento y la preparación de las actividades culturales, con las que pudimos conocer algo más de esta ciudad, mezclarnos con las gentes y disfrutar de una magnífica temperatura, entre copas y alegría, en un ambiente de amistad inmejorable.
El domingo nos aguardaba una asamblea, prevista con un contenido bastante amplio, que nos dejó la sensación positiva de que algo está cambiando en el Escultismo y Guidismo Adulto Andaluz. A la incorporación de una nueva asociación del Campo de Gibraltar, debemos añadir la declaración de intenciones plasmada en un Manifiesto suscrito por todas las entidades presentes, la elección de una nueva Ejecutiva, que no solo releva a la anterior sino que además la amplía en el número de componentes. Se expone el desarrollo de los trabajos sobre el Encuentro del Mediterráneo a celebrar en Chiclana, en el próximo otoño y se da un repaso a lo que se ha hecho durante el año que termina con la exposición de cada asociación.
Son nuevos aires los que se están percibiendo que quizás haya que madurar y consolidar para que puedan servir al desarrollo de esta nueva etapa que se inicia y deje a los que nos sigan una pista clara de por donde debe caminar el Escultismo y Guidismo Adulto del futuro.
Pero este encuentro no finalizó aquí, nos esperaba la guinda a modo de almuerzo, soleado y muy ameno, que pudimos disfrutar, culminándola con la degustación de una artística tarta artesanal, elaborada con el cariño y el tacto, del profesional y scout adulto que la confeccionó y bañada por un fresco cava con el que brindamos y despedimos el encuentro, hasta el próximo año, quizás en tierras Nazaríes.
Hasta entonces, buena caza a todos y a todas y que cunda la Ronda Solar que por delante tenemos, que tengamos a nuestra Ley en el horizonte de nuestra vida, nuestros compromisos y actividades, para que ocupemos el lugar que nos corresponde, se nos vea por lo que hacemos y se nos quiera porque se nos conozca.