CRÓNICA DEL CAMPAMENTO AGAE RESTÁBAL 2013

P1040635Como culminación a esta ronda solar,este año se planteó un campamento, llamémosle “de urgencia” en el Valle de Lecrín.
No han sido pocos los esfuerzos abnegados de nuestros amigos Joaquín y Emilia para la consecución de este evento en Ossa de Montiel,si bien por causas bien diversas no terminó de cementar.
Es justo desde estas líneas reconocer su labor y lanzar un agradecimiento público.(Recordémos que el encuentro de Cazorla no salió a la primera,más bien en segunda instancia…)
Ahora bien el carácter de urgencia no ha sido obstáculo para que el resultado final haya sido algo más que excelente,y lo digo desde mi visión personal…..
Este encuentro realizado en plena canícula estival se ha prolongado desde los días 13 al 18, justo en la medianería de un mes de agosto que nos viene azotando con temperaturas a las que algunos jamás nos acostumbraremos.
Eso no quiere decir que hayamos pasado calor,más bién al contrario,en la noche más de uno se ha refugiado en los sacos.
El campamento de este año ha servido fundamentalmente para dos cosas:
Una es para no romper la dinámica que tenemos desde hace 4 temporadas de culminar el año con esta actividad estrella, eso nos hace mantenernos en la brecha y seguir pensando en positivo.
La otra y no menos importante se circunscribe en una avanzadílla seria como paso previo al proyecto Vallescout.
En pocas palabras resumo en que consíste este proyecto liderado por los sempiternos Antonio y Toñi.
No es ni más ni menos que la gestión para uso y mantenimiento de este espacio maravilloso enclavado en un paraíso natural,es poner en definitíva estas instalaciones en manos de nuestras asociaciones juveníles con la contraprestación de una mejora sensible del entorno así como de una planificación de recorridos que se encuentran en un estado mucho más que mejorable…….
Atendiendo al campamento en su estricto sentido puedo decir, y creo que mis compañeros de fatigas me secundarán,que para todos ha sido un descubrimiento ya que hemos llenado con acierto el espacio destinado a conocer el entorno y lo que el nos ofrece.Hemos conocido un sitio fantástico a escasos kilómetros de Granada y hemos dado una explicación racional a la “invasión”foránea del Valle.
La excursiones han ocupado gran parte de nuestro tiempo y si bien ha quedado algún fleco suelto en lo relacionado a manualidades (motívo de algún tironcillo que otro de orejas de nuestro querido Antonio….) Podemos concluir que todos venímos con la sonrisa puesta,no se puede pedir más por menos.
En el capítulo de la comida,la verdad nada que objetar.El entendimiento ha sido total y todo el mundo ha colaborado perfectamente,en resumen,chapeau.
Como colofón y chupinazo, el simpar JM nos brindó una excursión el sábado que no pasará inadvertida a los amantes de la naturaleza,mando una efusiva enhorabuena a nuestro “secre”,y como no,hacerla extensíva a nuestro paellero de honor,el maestre culinario Joaquín.
Agradecer a todos y cada uno su disposición por sumar y no restar,y no pasar por alto la colaboración de Juan Luis,que lo da todo y no pide nada.
En fín,solo esperar que en años venideros siga cuajando este evento que le da más sentido si cabe a nuestra asociación.

Un saludo Scout

Halcón Taciturno.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *