Actividad de ASDEA – AKELA

SENDERO DE AKELA. CORIPE. VÍA VERDE DE LA SIERRA.

Catorce miembros de AKELA participaron en la actividad senderística programada para el domingo 15 de abril. Después de unos meses en que este tipo de actividades se ha relegado en favor de otro tipo de compromisos, retomamos el contacto con la Naturaleza.

La lluvia no deslució, ni el sendero ni la comida con que disfrutamos al finalizar el mismo. Unos 14 kms. de recorrido por el antiguo trazado de ferrocarril, abandonado tras la II República, entre la Estación de Coripe (Sevilla) y “La Toleta”, en Puerto Serrano (Cádiz), nos transportaron por un maravilloso paisaje de montaña. Atravesábamos tres túneles. El primero de ello con casi un kilómetro de longitud.

A las 14:00 horas, aproximadamente, nos concentrábamos en la zona recreativa del “Chaparro de la Vega”, o “Chaparro milenario”, degustando exquisitos manjares, rematados por abundante y sabrosísima repostería, para terminar con café y merienda, antes de regresar a Sevilla, adonde llegábamos a las 20:30 horas.

Muchos de los asistentes fueron por primera vez a esta zona y han acabado contentísimos; tanto que prácticamente nos urge programar otra salida, a la misma zona, pero realizando un sendero en dirección contraria, para visitar en Peñón de Zaframagón y ver la numerosa fauna existente en la zona y, especialmente, las colonias de buitres leonados.

Fuente:  Aociación Sevillana de Escultismo Adulto – AKELA

 

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.