Carta de la Presidenta y del Consiliario General del Movimiento Scout Católico

Estimados hermanos y hermanas scouts,Hace ya 50 años nacía de la mano de las Delegaciones Diocesanas de Barcelona, Vic, Girona, Mallorca, Valencia, Pamplona, San Sebastián, Sevilla y Vigo un movimiento que pretendía agrupar el escultismo que se hacía en la Iglesia en España y cuyas señas de identidad coincidían con los aires de renovación y apertura del Concilio Vaticano II. Un movimiento diferente en las formas organizativas, en el espíritu que lo acunaba y en el estilo de escultismo que se practicaba.El Movimiento Scout Católico es el resultado de las decisiones, de las historias, de la gente que ha pasado por nuestros grupos y nuestras asociaciones y del trabajo de todas las personas que un día dedicasteis tiempo, salud, espacio, ilusión, oración, tesón, alegría y esperanza. Y por ello, el Consejo del MSC, creemos que es preciso manifestaros nuestro más profundo agradecimiento.

Nuestra historia es rica en matices y permitidnos que os pidamos un servicio más a favor de esta casa que es también la vuestra. Ayudadnos a verbalizar, a plasmar nuestra historia. Se trata de que nos hagáis llegar antes del 15 de abril a comunicacion@scouts.es todas aquellas anécdotas, historias, hitos, documentos, fotos, vídeos, o acontecimientos en los que el MSC, a través de sus grupos y asociaciones, ha estado presente y no pueden quedar en el olvido. Estamos preparando diversas publicaciones y vuestra ayuda nos es imprescindible.

Antes de acabar, nos gustaría invitaros a la celebración el próximo 7 de mayo del Cincuentenario de nuestro movimiento. Será en la residencia de Cristo Rey en Pozuelo de Alarcón (Madrid) a las 17:00 de la tarde y de la que recibiréis una invitación formal más adelante. No dudéis en que vuestra presencia es importante para que la celebración tenga su sentido, contando con los que fueron y son sus protagonistas principales.

Os agradeceríamos que pudierais dar la mayor difusión posible de esta carta entre las personas con las que mantenéis contacto y que han formado parte del MSC.

A la espera de poder saludaros personalmente y con el deseo de poder contar con vosotros, recibid un saludo de mano izquierda,

Noelia Palacios
Presidenta

Antonio Matilla
Consiliario General

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.