Organización general

La comunidad de Scouts y Guías adultos en nuestro país se organiza a través de asociaciones territoriales, que pueden o no estar reunidos en federaciones autonómicas.

El sistema básico de organización del escultismo y guidismo adulto es la GUILDA. Entendemos por Guilda un número indeterminado de scouts y/o guías adultos unidos por unos lazos de intereses comunes, lazos que generalmente ya existían antes de la creación de la Guilda. Éstos pueden ser el haber pertenecido a un mismo grupo o unidad scout y/o guía, el tener unas mismas aficiones personales o trabajar en una mismo proyecto común.. Son equipos de trabajo con proyectos comunes pero sin entidad jurídica.

La finalidad de la Guilda es realizar un proyecto de servicio, efectuado y vivido concretamente con método y estilo scout y guía, tanto de forma personal como comunitaria. Toda Guilda tiene un coordinador que es la persona que promueve el desarrollo de la misma a través de la puesta en marcha de sus iniciativas y actúa de portavoz con la asociación.

Captura de pantalla 2015-01-31 a las 20.52.03

(Manual 1 – Iniciación pág.26)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.