El Escultismo Adulto Andaluz en el 28F

Hoy 28 de febrero se celebra el día de Andalucía y este año le sumamos la celebración de los 30 años de autogobierno de nuestra Comunidad.

Muchos de los que hoy formamos AISG Andalucía, tenemos la edad suficiente para recordar el espíritu de lucha y las ganas de salir del lugar donde nos encontrábamos los andaluces, y lógicamente como miembros de la sociedad social de nuestra tierra, fuimos muchos los que nos movilizamos para crear otra Andalucía distinta a la que conocíamos, desde el lugar que nos tocaba en ese momento. Los Scouts.

En los años finales de la década de los 70 y la década de los 80, el movimiento scout tuvo un resurgimiento bastante grande, y fueron muchos los grupos scouts que se crearon en aquella época, unos con mas aciertos que otros, pero que en definitiva era el fruto del deseo de construir una nueva Andalucía para las nuevas generaciones que estaban por venir.

Hoy treinta años después de aquella revolución andaluza, el Movimiento Scout esta bastante asentado, y cuanta con dos grandes asociaciones juveniles que recogen a mas de 12.000 scouts y 2000 voluntarios,

De igual forma muchos de los Scouter/Responsables de aquella época que pusieron las bases del escultismo actual, hoy podemos encontrarlos en esta otra nueva realidad scout andaluza que es AISG-Andalucía.

AISG-Andalucía es una Federación joven, pero con mucha experiencia organizativa entre sus miembros, que colabora actualmente para desarrollar una mejor presencia del Movimiento Scout en nuestra comunidad y aglutina a todos aquellos antiguos miembros de nuestras asociaciones juveniles y los mas de 200 grupos scouts existentes.

Andalucía y los andaluces merecen siempre algo mejor, y desde AISG-Andalucía trabajaremos para “Dejar el mundo mejor de como lo encontramos”.

Conocer Andalucía – Ver enlace

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.