EMOTIVA CELEBRACIÓN DEL CENTENARIO

AISG-España convoca un acto en Madrid, con participación de ASDE y MSC, para celebrar el centenario del escultismo español.

La tarde del pasado sábado 12 de mayo se presentó calurosa y el cielo encapotado amagaba con descargar una tormenta pero eso no fue óbice para que más de un centenar de scout y guías, niños, jóvenes y adultos, se concentraran a los pies del busto de Baden-Powell, regalo del escultismo mexicano al español, situado junto al zoo madrileño de la Casa de Campo para conmemorar el centenario del escultismo en España.

El acto estuvo dirigido por la secretaria internacional de AISG-España, Concepción Bergasa, contando con el presidente federal, Andrés Román, y la presidenta mundial de ISGF-AISG, Midá Rodrigues, congregó a diferentes miembros de las asociaciones federadas de AISG-España y, además, a miembros de ASDE-Scouts de España y MSC.

Tras unas palabras de presentación por parte de la secretaria internacional se recibió la “Llama del espíritu scout” portada por una antigua guía de Zaragoza. A continuación, el presidente federal, dio lectura a una emotiva ley scout y guía, resultado de la fusión de los diversos textos que existen. Posteriormente se fueron encendiéndose pequeños faroles que recibieron los presidentes de las diferentes asociaciones federadas a AISG-España así como de los grupos scouts juveniles presentes. Desde estos faroles se fueron encendiendo progresivamente las velas que portaban el resto de los asistentes. Tras el encendido de las velas con la “Llama del espíritu scout” se dio lectura a un manifiesto realizado de forma conjunta por los representantes de las diversas federaciones presentes, ASDE, MSC y AISG.

Con unas palabras del presidente federal y de la presidenta mundial, así como las espontaneas de un castor y una tropera, se dio por concluido el acto tras cantar todos entrelazados la canción de despedida. Sin duda fue una celebración entrañable y emotiva.

Escríto por Ángel Jiménez Camino, Vicepresidente AISG-Andalucía
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.