EN LA ACTUALIDAD SOMOS YA SEIS ASOCIACIONES Y ESTAMOS FOMENTANDO LA CREACIÓN DE CINCO MÁS

AISG AndalucíaEn los últimos años en Andalucía estamos asistiendo a un gran auge del crecimiento asociativo dentro del escultismo adulto de Amistad Internacional Scout y Guía (AISG). Esto está siendo posible gracias a las redes sociales y a la difusión que por diferentes vías se está llevando a cabo, para transmitir la idea de que el adulto scout debe asociarse para poder  desarrollar proyectos útiles en grupo y ofrecer apoyo al escultimo juvenil.

Por ese motivo, desde año 2007 en Andalucía  se empezaron a unir esfuerzos. Hasta entonces, existían asociaciones de antiguos scouts que mantenían vínculos de amistad y desarrollaban reuniones esporádicas o scouts antiguos sin conexión actual con sus grupos (en algunos casos ya desaparecidos).
Ha sido a partir de la constitución de la Federación de AISG Andalucía cuando el escultismo adulto andaluz ha ido tomando auge, diferenciándose de los antiguos scouts para situarse en el presente, con proyectos grupales actuales. De esta forma también se está posibilitando la visibilidad del potencial humano que ofrecemos.

En la actualidad somos ya seis asociaciones y estamos fomentando la creación de cinco más. De esta manera cubriríamos todas las provincias de nuestra comunidad autónoma.
Este crecimiento asociativo está generando un efecto de “bola de nieve”, de manera que cuantos más somos, más  personas o asociaciones se incorporan, atraídos por la variedad de actividades y proyectos que se realizan.

A su vez, los nuevos miembros renuevan de ideas lo ya existente, creando sinergias que enriquecen progresivamente el proyecto de escultismo adulto.
Nuestra experiencia puede llegar a ser  un referente para el resto de comunidades autonómas, ya que hasta el momento somos la única federación de asociaciones dentro de AISG España.

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.