Estatus Consultivo en el Movimiento Scout

Varias organizaciones Scouts tienen status consultivo ante el Comité Scout Mundial. Estas organizaciones aumentan la capacidad del Movimiento Scout para cumplir con la misión y ofrecen apoyo complementario en los campos que no forman parte de las funciones normales del Movimiento Scout Mundial. El estatus consultivo otorgado a una organización se revisa cada tres años, en la primera reunión de la Comisión tras la Conferencia Scout Mundial.

La Fraternidad Internacional de Scouts y Guías (ISGF-AISG) es una organización mundial para los adultos que buscan apoyar el Escultismo y Guidismo. Su objetivo es fortalecer el diálogo entre las comunidades a través de proyectos orientados a la comunidad en todo el mundo.

Creada en 1953 y con el apoyo de la AMGS y la OMMS, La ISGF-AISG cuenta con la colaboración de Scouts y Guías en 61 países y más. Ahora hay también miembros del Grupo Central (miembros individuales o grupos) en 40 países.

La misión de la ISGF es promover el espíritu de la promesa y la ley Scout y Guía en la vida cotidiana de sus miembros como individuos y en su continuo desarrollo personal, al servicio de la comunidad y apoyando activamente a la AMGS y la OMMS.

La ISGF-AISG goza de estatus consultivo con el Comité Scout Mundial.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.