FELIZ DIA DEL PENSAMIENTO PARA TODOS LOS MIEMBROS DE ISGF

El 22 de Febrero es “El Día del Pensamiento” para millones de Guías y Scouts  que siguen en activo en las Organizaciones Mundiales (WAGGGS y WOSM), pero también es un día inolvidable para todos los asociados de ISGF/AISG.
El Día del Pensamiento (Thinking Day) fué propuesto durante la 7ª Conferencia Mundial de Polonia por una Jefe Guía Belga que pidió que cada Guía contribuyese a un fondo monetario para la asociación mundial con ” una moneda por tus pensamientos”(a penny for your thoughts) y que todavía existe.
Cuando me despierte en Portugal, pensaré en nuestros amigos de Australia que estan preparando nuestra próxima Conferencial Mundial de 2014.  Les envio un saludo, así como a todos los miembros de la Región Asia-Pacifíco.
En ese momento, nuestros hermanos de la Región del Hemisferio Oeste, todavía estarán durmiendo, pero pensaré también en ellos ya que sé que ellos también lo harán al despertar.
Las regiones de Europa, Africa y Arabe, se despertarán más o menos al mismo tiempo que yo.  Estoy segura que Fecebook y Skype estarán sobrecargadas es este día.  No os olvideis de que algunos amigos no entienden las nuevas tecnologías y esperan una llamada telefónica vuestra.
Será un magnifico día para poner en práctica la Ley… la Guía/el Scout es amigo de todos y un hermano/hermana para los demás Scouts/Guías…y así continuar viviendo la gran aventura de la felicidad.
En 1925, en Cánada B.P. presentó en una Conferencia de Formación, el tema ¿es una Utopía el sueño de conocer a tu prójimo?.
… si todos los hombres desarrollasen el sentido de la hermandad, el hábito de pensar primero en las necesidades de los demás, poniendo en segundo lugar nuestras propias ambiciones, placeres o intereses, podriamos vivir en un mundo muy diferente.
Alguién dirá “un sueño utópico”, pero solo es un sueño y por lo tanto no vale la pena intentarlo.
Pero si solo soñasemos y nunca intentasemos entender y poner en practica nuestros sueños, no progresaríamos.
Hasta tú, que tal vez leas este mensaje, sin ser un asociado de ISGF/AISG, sin haber sido nunca Guía o Scout, o que si lo fuiste fué por muy poco tiempo, estoy segura de que tú, recordarás este día y continuarás en “Pensar” en Lord y Lady Paden-Powell.

FELIZ DIA DEL PENSAMIENTO

Midá Rodrigues

Presidente de ISGF
Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.