JORNADAS DE INVIERNO DE AKELA. NUEVAS PROMESAS

Los días 10 y 11 de diciembre, como estaba previsto se han celebrado Vela de Armas y Promesa, respectivamente, en el incomparable Paraje de los Pinares de Aznalcázar. Un total de dos renovaciones de promesas y seis nuevas promesas se han celebrado, en unas ceremonias magníficas.
En la noche del sábado del sábado, día 10, la Vela de Armas tuvo su prolegómeno en una ponencia que se inició antes de la cena y que trató sobre El Escultismo, como una única filosofía y la práctica del mismo, en distintas asociaciones, como la diversidad en su práctica más cotidiana, entendiendo el Movimiento Scout como algo único y unívoco, como se entiende desde cualquier asociación, cualquier grupo scout y como se entiende, también individualmente. Se coincidió en la oportunidad histórica para que todos los antiguos scouts y guías de Sevilla se concentren en ASDEA AKELA, con identificación de cada grupo de procedencia en las unidades en que se divide AKELA, las llamadas guildas.
Dormimos en la CASA DE ECHARENA. Tendremos oportunidad, más sosegadamente, de mostrar nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Aznalcázar y, concretamente a su Alcaldesa y al Concejal delegado de Juventud, que han tenido la amabilidad de acudir a nuestro ceremonial de promesas, el domingo, 11 de diciembre, dirigiéndonos unas palabras, que también agradecemos.
La izada de banderas fue realizada por doña Dolores Escalona, alcaldesa de Aznalcázar, que asistió a la totalidad de la ceremonia y saludó a todos los participantes, con felicitaciones.
Son las primeras promesas de pietiernos adultos, celebradas poco más de un año después de que naciera ASDEA AKELA. Un nuevo hito, de los más importantes para los scouts, en un año, 2011, lleno de una intensa actividad de AKELA, de la que podemos estar contentos y contentas, y que nos debe llevar a incrementar ilusiones. Una actitud de servicio, al Escultismo, a la Sociedad en general y a colectivos desfavorecidos, que se reafirma día a día y cuya señal más clara es la realización de las promesas y la renovación de las mismas.
A los nuevos scouts, felicidades. Es un honor y una responsabilidad. Una vez scout, siempre scout.
Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.