Llevar el mensaje de la Navidad de amor y paz a todos los rincones del mundo mediante una luz que cada año enciende un scout en la ciudad de Belén. Ese es el objetivo de la Luz de la Paz de Belén, una actividad nacida hace años en Austria y en la que en la actualidad participan miles de scouts de decenas de países.
Unas semanas antes de cada Navidad, un niño austriaco viaja a la gruta donde según la tradición nació Jesús en Belén para encender una vela que simboliza la Luz de la Paz.
La Luz es finalmente transmitida en cada país a parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones,.., con un mensaje de amor, paz y esperanza.
El Movimiento Scout Católico responsable del Escultismo Católico en España con más de 37.000 niños, niñas, jóvenes y adultos, 20.000 familias y 600 comunidades cristianas que conforman los Grupos Scouts, participa en la actividad desde 1999.
El acto central de reparto de la luz en España se llevó a cabo en Barcelona en la Parròquia Sant Agustí el 12 de diciembre a las 18:00, desde donde partieron numerosas delegaciones para distribuirla en diferentes actos por todos los rincones de España en los días previos a la Navidad.