Alemania, Bangladesh, Bélgica, Chipre, España, Francia, Grecia, Inglaterra, Israel, Italia, Leinchestein, Libia, Marruecos, Portugal, Túnez, Uganda, Suecia, Nigeria, Suiza, Jordania, Algeria. (Cuatrocientos once asistentes)
“Extraordinario” es la palabra que resume el desarrollo del XIV Encuentro del Mediterráneo. En esta ocasión AISG-España y en su nombre Viejos Lobos Cruz del Sur (Cádiz), han organizado y dirigido un evento salpicado de imaginación, sentimiento y buen hacer scout.
En su inicio, el acto inaugural e izada de banderas, arropado por la presencia de autoridades, como el alcalde de Chiclana, la presidenta del comité mundial ISGF/AISG, el presidente de la federación española AISG, el presidente federal de ASDE, el presidente de la federación andaluza AISG, el delegado de Jerez del MSC y el presidente de Viejos Lobos Cruz del Sur.
Tras la apertura, el momento para rendir un merecido homenaje a los cien años de escultismo en España. Palabras cargadas de contenido, lectura del manifiesto scout y entrega de placas de agradecimiento a la Federación del Escultismo en España (FEE), a la Asociación de Scouts de España (ASDE), al Movimiento Scout Católico (MSC) y a la histórica Patrulla Canguros.
Con posterioridad, un mar de actividades de manera ordenada y sorprendentemente entrelazadas, compusieron la sinfonía inolvidable de este encuentro scout.
Visitas culturales y lúdicas (Medina Azahara, las bodegas de Jerez, el baile de los caballos andaluces, Cádiz histórico) acompañaban un incesante devenir de buenos momentos, ponencias y debates, presentaciones y exposiciones; y todo ello amenizado con espectáculos varios de muy buena factura y calado.
Y al final, en el tiempo de la despedida un agridulce canto portaba el adiós scout… y globos multicolores llenos de buenos deseos, buscaban afanosamente el cielo, poniendo broche de oro a un encuentro que, de seguro, dejará un grato sabor en aquellos que tuvieron la suerte de vivirlo.
Ahora le toca el turno a Marruecos.