XIV Encuentro del Mediterráneo

Alemania, Bangladesh, Bélgica, Chipre, España, Francia, Grecia, Inglaterra, Israel, Italia, Leinchestein, Libia, Marruecos, Portugal, Túnez, Uganda, Suecia, Nigeria, Suiza, Jordania, Algeria.  (Cuatrocientos once asistentes)

 

“Extraordinario” es la palabra que resume el desarrollo del XIV Encuentro del Mediterráneo. En esta ocasión AISG-España y en su nombre Viejos Lobos Cruz del Sur (Cádiz), han organizado y dirigido un evento salpicado de imaginación, sentimiento y buen hacer scout.

En su inicio, el acto inaugural e izada de banderas, arropado por la presencia de autoridades, como el alcalde de Chiclana, la presidenta del comité mundial ISGF/AISG, el presidente de la federación española AISG, el presidente federal de ASDE, el presidente de la federación andaluza AISG, el delegado de Jerez del MSC y el presidente de Viejos Lobos Cruz del Sur.

Tras la apertura, el momento para rendir un merecido homenaje a los cien años de escultismo en España. Palabras cargadas de contenido, lectura del manifiesto scout y entrega de placas de agradecimiento a la Federación del Escultismo en España (FEE), a la Asociación de Scouts de España (ASDE), al Movimiento Scout Católico (MSC) y a la histórica Patrulla Canguros.

Con posterioridad, un mar de actividades de manera ordenada y sorprendentemente entrelazadas, compusieron la sinfonía inolvidable de este encuentro scout.

Visitas culturales y lúdicas (Medina Azahara, las bodegas de Jerez, el baile de los caballos andaluces, Cádiz histórico) acompañaban  un incesante devenir de buenos momentos, ponencias y debates, presentaciones y exposiciones; y todo ello amenizado con espectáculos varios de muy buena factura y calado.

Y al final, en el tiempo de la despedida un agridulce canto portaba el adiós scout… y globos multicolores llenos de buenos deseos, buscaban afanosamente el cielo, poniendo broche de oro a un encuentro que, de seguro, dejará un grato sabor en aquellos que tuvieron la suerte de vivirlo.

 

Ahora le toca el turno a Marruecos.

Escrito por:  Andres Román. Presidente de AISG España.
 
Fuente: AISG España
 
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.