ASDEA – AKELA, VA TOMANDO CUERPO

dsc04318La Asociación Sevillana de Escultismo Adulto continúa senda hacia su formación. En su segunda actividad, como Asociación en Formación, ASDEA – AKELA ha llevado a cabo una actividad senderístico cultural, visitando el 30 de Enero de 2011, las ruinas romanas de Mulva – Munigua, en el término de Villanueva del Río y Minas (Sevilla).
Acudimos a la actividad setenta y seis personas; antiguos scouts de Sevilla, algunos familiares y algunos amigos y amigas de éstos. El tiempo acompañó; hizo un estupendo día. Todos y todas nos impregnamos de ese ambiente que sólo los scouts sabemos crear.
A las 10:30 horas nos dejó el tren en el antiguo apeadero de “Arenillas”, recorrimos poco más de 2 kms. hasta la ciudad romana de Munigua, la visitamos asistidos de Joel, el amable vigilante de las ruinas, que se fotografió con nosotros. A las 13:00 horas, a orillas del arroyo Tomohoso comimos nuestro bocadillos sobre unas rocas, para emprender la vuelta hacia Villanueva del Río y Minas a las 14:30, aproximadamente, llegando en varias tandas, entre las 16:00 y las 17:30.
La Comisión Promotora de la Asociación se reunió, acordando celebrar una reunión el 18 de Febrero y convocando Asamblea constituyente para el 20 de Febrero. Se invitará a todas las asociaciones de scouts adultos de Andalucía, a las delegaciones de las organizaciones scouts en Andalucía y a la Patrulla del Kanguro, de Cádiz, de cuyo Guía adoptamos nombre (Akela), para que nos guíe como Asociación.
Durante la jornada surgieron muchos proyectos a los que dará cuerpo la Junta Directiva de la Asociación. Entre dichos proyectos, actividades al aire libre, actividades culturales urbanas, colaboración con mayores y dependientes, etc.. Todo un arsenal de actividades y de ilusión. Un magnífico día que nos reencontró en el campo, después de muchos años.

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.