PESTIÑADA SCOUT 2.010 DE LA ASOCIACIÓN SEVILLANA DE ESCULTISMO PARA ADULTOS

Pestiñada 2.010

Tal y como estaba previsto, hemos celebrado en el día de hoy la PESTIÑADA SCOUT, a la que hemos acudido aproximadamente 50 personas.
Esta actividad, que viene celebrándose desde hace más de veinte años, por los miembros del antiguo Grupo Scout Kenya 154 de Sevilla, fue propuesta por ellos mismos para abrirla a todas y todos y con ello convertirlo en un encuentro más de la incipiente Asociación de Escultismo adulto.
La pestiñada, en cuanto a actividad culinaria se refiere, se hace a modo cooperativo, reservándose la parte más técnica al profesional conocedor de la elaboración y resto asume las labores de “pinches” en las tareas de las diferentes pasos de la elaboración.
Tras el trabajo una comida de Hermandad en Mesa Redonda y un paseo para disfrutar del entorno y facilitar el proceso digestivo. Al regreso damos debida cuenta de los pestiños elaborados, acompañados de un cafelito.
Antes de dar por concluída la jornada, celebramos, entorno al fuego, una asamblea para tratar algunos asuntos relacionados con la confección del Estatuto de la futura Asociación y acordar la próxima salida el domingo 30 de enero, que será de senderismo.
Finalizamos con el canto de la despedida, recordándonos que hay “un lazo que nos une y que nunca dice adiós”.
Féliz Navidad a todas y todos.
 
Buena caza

Fdo. Manuel Carballido Cuevas

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.